Noticias

ASAMBLEA DE SANTANDER SESIONARA ESTE JUEVES EN LA CIUDAD DE BARRANCABERMEJA

e7c0584255fa6f2981e510285a9e9e4f_LEste jueves 9 de abril a partir de las 8:30 am en el Club Infantas de la ciudad de Barrancabermeja la Asamblea de Santander sesionara en consideración a la grave situación que se está viviendo en el Departamento por la crisis de la industria petrolera. La sesión descentralizada que se realizara en esta ciudad fue propuesta por los Honorables Diputados Luis Roberto Schmalbach Cruz, Carlos Alberto Morales Delgado, Luis Fernando Peña Riaño y el Presidente de la Asamblea Álvaro Celis Carrillo.

Para  este debate se cuenta con la participación de los Ministros de Minas y Energía, Planeación Nacional, el Gobernador de Santander Richard Alfonso Aguilar Villa, el Presidente de Ecopetrol, Gerentes Regionales de la Zona de Influencia del Departamento, Gremios de la Producción, Organización Sindical de la USO, y el alcalde de la ciudad Elkin Bueno Altahona. La fuerte ciada en los precios del petróleo que se evidencia desde el segundo semestre del 2014 y continua en el 2015, viene ocasionando un impacto de grandes magnitudes en la economía de Santander y en los Municipios petroleros como Barrancabermeja y Sabana de Torres, conllevando al despido masivo del personal de las empresas contratistas de Ecopetrol.

A efecto de buscar alternativas económicas, sociales, administrativas y políticas a la situación la Asamblea de Santander solicito a la Gobernación de Santander, Ecopetrol y al Alcalde Elkin Bueno responder un cuestionario durante el debate.