Noticias

ASEGURADAS DOS PRESUNTOS INTEGRANTES DEL GRUPO DELINCUENCIAL LOS DEL SUR.

A quienes las autoridades les hallaron 400 kilos de marihuana dentro de una casa en Bucaramanga

Bucaramanga (Santander), 15 de julio de 2022.

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de bien inmueble y concierto para delinquir a Guillermo Gutiérrez Flórez y Claudia Juliana Rincón presuntos integrantes del grupo delincuencial Los del Sur.

En un operativo de allanamiento y registro adelantado por el CTI con el apoyo de la Policía Nacional fueron capturados los hoy procesado en una vivienda, ubicada en el barrio Modelo de Bucaramanga (Santander).

Las capturas se produjeron debido a que, en esa vivienda, las autoridades descubrieron una caleta con más de 400 kilos de marihuana tipo Cripy, los cuales provenían del departamento del Valle del Cauca y serían distribuidas en los barrios del norte de la ciudad. En la diligencia judicial también fueron incautados 55 millones de pesos en efectivo.

Durante las audiencias concentradas, el juez envió a la cárcel a la mujer, mientras que, a Flórez de nacionalidad extranjera, lo afectó con medida de aseguramiento domiciliaria.

Publicidad

La Fiscalía habla con resultados.