Noticias

ASEGURADO OTRO INTEGRANTE DE LA BANDA LA OFICINA POR SOLICITUD DE LA FISCALÍA.

2033522513_detenidoesposas2013Bucaramanga (Santander), 23 de febrero de 2016. Por solicitud de la Fiscalía un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Nelson Tamayo Melo, como integrante de la banda delincuencial denominada “La Oficina  o La Oyada”.

Dicha banda impactada por el ente acusador en enero del año en curso se dedicaba a contactar narcotraficantes en el centro del país, haciéndose pasar como una organización que se dedicaba a enviar drogar a Europa a través de barco, sin embargo, cuando tenían la droga nunca la enviaban al extranjero sino la vendían en diferentes ciudades como Bucaramanga y Cartagena, engañando así a los mismos narcotraficantes quienes pensaban que su mercancía se perdía durante el viaje.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de: concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con tráfico, porte y fabricación de estupefacientes en la modalidad de almacenar, trasportar y vender. De acuerdo a la investigación Tamayo Melo era el encargado de manejar una red de compra y distribución de estupefacientes  en el área metropolitana de Bucaramanga. Las otras personas aseguradas en enero son: Carlos Eduardo Gómez Díaz, Víctor Julio Vega Salamanca, Sergio Gómez Ramírez, Juan Emilio Vásquez Naranjo y Juan Carlos Rueda Rosas.