Noticias

ASEGURADO PRESUNTO RESPONSABLE DE HOMICIDIO EN ZONA RURAL DEL VALLE DE SAN JOSÉ

Valle de San José (Santander), 25 de enero de 2018. Por solicitud de la Fiscalía un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Edison Suarez Ávila, por su presunta responsabilidad en la muerte de Nelson Santos Ortega, ocurrida el 26 de diciembre de 2017 en la vereda San Antonio del municipio de Valle de San José. El ente acusador le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas, hurto calificado y agravado y utilización ilegal de prendas privativas de las fuerzas armadas.

Publicidad

De acuerdo a la investigación el hoy asegurado, quien portaba un uniforme de uso del Ejército Nacional, junto a dos personas más ingresaron a la fuerza a una vivienda con el fin de hurtarles sus pertenencias, las víctima estaban poniendo resistencia cuando al lugar de los hechos arribó  Nelson Santos Ortega de 43 años, hijo de la familia, quien recibió un disparo en la cabeza por parte del hoy asegurado.

Por estos hechos ya se encuentran privados de la libertad en la cárcel de Berlín en el Socorro (Santander)  los venezolanos José Manuel Carrillo Erazo y Eiber Israel Solano Gómez, quienes aceptaron cargos por el delito de hurto agravado.