ASEGURADOS PRESUNTOS INTEGRANTES DE LA BANDA DELICTIVA LOS PULPOS

Saiman Choi López

Bucaramanga febrero de 2019. Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Christian Alexánder Gélvez Boada y  Saiman Choi López, presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Pulpos de Cúcuta.

 Según la investigación, los asegurados serían responsables de los hechos ocurridos en agosto de 2018, cuando la víctima, un comerciante de vehículos usados de Bucaramanga (Santander), recibió una camioneta para la venta y la llevó a la ciudad de Valledupar (Cesar) para dejarla en una consignataria de vehículos, de donde fue hurtada.

 La víctima llamó al dueño del vehículo, un presunto integrante de la banda Los Pulpos, para avisarle sobre el robo. Este decidió enviar a Gálvez Boada y Choi López para que viajaran junto a la víctima a Valledupar y, al no poder recuperar la camioneta hurtada, llevaron al comerciante a Cúcuta (Norte de Santander), donde lo tuvieron secuestrado e incomunicado hasta que logró escapar y llegar por sus propios medios nuevamente a Bucaramanga.

Su familia había sido amenazada de muerte y le exigían la suma de 34 millones de pesos o la entrega de una camioneta a cambio de su liberación. Los asegurados, quienes fueron detenidos en un operativo conjunto entre la Fiscalía y el Gaula del Ejército en Cúcuta, fueron imputados por el delito de secuestro extorsivo. La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Leave a Reply