Noticias

ASÍ FUE EL PRIMER DÍA DE ACTIVIDAD FÍSICA AL AIRE LIBRE EN LA CUARENTENA

Con precaución y siguiendo protocolos de seguridad, algunos bumangueses salieron a las calles muy temprano a caminar, trotar, pasear las mascotas y montar bicicleta. Ejercicio al aire libre una vez a la semana de manera individual

En un ejercicio de observación, realizado por los instructores y entrenadores del INDERBU, se evidenció aproximadamente de 15 a 20 personas en los alrededores de cada uno de los parques y polideportivos observados, entre las 6:00 y 7:30 de la mañana.

En algunos parques como Los Leones, San Francisco, Las Cigarras y Los Niños, se avistó entre las 5:00 y las 6:00 de la mañana un promedio de 5 a 8 personas, mientras que después de las 6:30 am, aproximadamente 15 personas, quienes guardaban distancias entre sí.

El personal del INDERBU, realizó igualmente, una labor de asesoría y guía, para recordarles a los ciudadanos el uso adecuado de tapabocas, las distancias sociales y las prohibiciones en cuanto a no utilizar los gimnasios al aire libre.

Cerca de 30 barrios de Bucaramanga fueron observados y analizados en cuanto al comportamiento de los bumangueses, en el horario de 5:00 a 8:00 de la mañana, cuando según el pico y cédula se podía salir a realizar prácticas deportivas individuales.

El INDERBU, invita a continuar realizando actividad física en casa en esta cuarentena; no obstante, con esta nueva medida, se podrá salir a realizar prácticas al aire libre para aliviar situaciones de ansiedad y estrés, para mejorar la salud mental, siempre y cuando se guarden las medidas de precaución y seguridad.