Noticias

ASÍ LES CUMPLE SANTANDER A LOS U´WAS

Publicidad

160322_UWAS GOBERMartes, 26 Marzo 2016 El Gobernador de Santander, Didier Tavera, se reunió con representantes de los indígenas U´was para ratificar los compromisos en materia de salud, educación y fortalecimiento institucional, dentro del propósito de construir un departamento incluyente y participativo,

Tras la consulta previa que se adelantó con el pueblo U´wa para conocer sus necesidades y concertar los proyectos que a partir del Plan de Desarrollo se pondrán en marcha, el mandatario se comprometió a escucharlos con mayor frecuencia y hacerlos partícipes de los procesos para fortalecer sus comunidades, que incluyó a líderes de las comunidades Támara, Tauretes y Agablanca.

¨Tenemos que hacer fortalecer, proteger y cuidar las comunidades U´was para que tengan el reconocimiento, la inclusión y la participación que merecen desde el Gobierno Departamental¨, afirmó Tavera Amado. Durante la mesa técnica y con la participación de los secretarios del Despacho, se comprometió a garantizar enfermeros en los centros de salud,  brigadas de prevención y promoción y controles prenatales. Así mismo, se realizarán programas que respetando sus cánones culturales fortalezcan el sistema educativo. En función de estos objetivos, el gobernador informó que se vinculará a la Corporación Autónoma de Santander, CAS,  en el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Freddy Reyes, líder de la comunidad Aguablanca, exaltó el compromiso del Gobernador y su equipo de trabajo por una región incluyente: ¨Este encuentro para nosotros como pueblo es de carácter importante ya que por primera vez podemos estar de cara a cara con los líderes y cabildos para exponer nuestras necesidades y que se pueden vincular durante este cuatrienio de Gobierno. Les agradezco por el cumplir con el compromiso que asumieron con nuestro pueblo¨.