ASÍ SE DESARROLLÓ LA OPERACIÓN DEMOLEDOR DE LA POLICÍA DEL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA.

Desde la media noche y la madrugada de ayer se ha venido adelantando 30 allanamientos especiales en la ciudad de Bucaramanga, con los que se busca erradicar un emporio familiar dedicado por más de 2 décadas al narcotráfico, en el propósito de materializar 36 capturas, incluyendo a 5 hermanos 3 en grado de consanguinidad y 2 biológicos de Óscar Camargo Ríos Alias Pichi.

Los delincuentes capturados fungían como cabecillas de la organización  e integrantes de los componentes: financiero, comercial, administración zonal, abastecimiento y de seguridad de la organización. En la red de abastecimiento, encargada del expendio y comercialización a consumidores, se determinó que desde la economía criminal, en promedio esta organización recaudaba diariamente cerca de 100 millones de pesos. 

El alcance de este trabajo investigativo, permitió desmentir la versión de alias Pichi quien se manifestaba con total tranquilidad ante los medios de comunicación el día de su captura al expresar: “Soy inocente, llevan 7 años y no me han podido probar nada”, toda vez que se le imputarán los delitos de:

–              Concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

–              Concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.

–              Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

–              Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

De manera paralela, el acervo probatorio permitió la vinculación de todos los integrantes de la estructura como autores intelectuales y materiales de diferentes homicidios en la modalidad de sicariato ocurridos en la ciudad de Bucaramanga.

En tan solo 60 días, se materializaron 4 operaciones con resultados de alto impacto:

Operación Tormenta – 22 capturados

Operación Tempestad – estructura armada sicarial.

Operación Tsunami – Captura de alias Pichi en Medellín

En el día de ayer en el marco de la Operación Demoledor se avanza en la materialización de 36 Capturas, 3 hermanos en grado de consanguinidad y 2 biológicos de alias Pichi; así como una cuñada de éste y esposa de uno de los capturados.