Noticias

ASÍ SE POSICIONAN EN SPOTIFY ALGUNOS ARTISTAS COLOMBIANOS NOMINADOS A LOS LATÍN GRAMMY

12abbbuntitled-design-1Shakira, Carlos Vives, Fonseca y Manuel Medrano, son tan solo  algunos de los 21  colombianos nominados a la edición 2016 de los Premios Latín Grammy. Spotify, el mayor servicio de música por streaming del mundo, que cuenta con más de 100 millones de usuarios activos en 60 países y un repertorio musical que supera las 30 millones de canciones, dio a conocer el posicionamiento de los artistas colombianos nominados a los Latin Grammy en su plataforma; dejando más que clara la posibilidad que tienen estos artistas de llevarse uno de los preciados gramófonos.

Publicidad

Carlos Vives y Shakira nominados a grabación del año y canción del año por su tan sonado éxito “La Bicicleta” con más de 100 millones de reproducciones en la plataforma, son artistas que suman en conjunto más de 20 millones de usuarios mensuales (7.384.730 y 13.731.667 respectivamente), posicionándose como unos de los artistas más populares en Spotify.

En cuanto a la categoría Mejor álbum de música urbana, J Balvin se encuentra como uno de los favoritos al competir con el Puertoriqueño Farruko. Actualmente, el artista paisa cuenta con más de 8 millones de usuarios al mes y sorprendentemente se escucha aún más fuera de Colombia, en ciudades como Ciudad de México con 762.444 reproducciones y Santiago de Chile con 478.638 reproducciones.

Para la categoría de mejor Nuevo artista compiten dos colombianos: Morat y Manuel Medrano, con 1.551.253 y 1.024.769 usuarios mensuales respectivamente. Manuel Medrano también se encuentra nominado a canción del año con su éxito “Bajo el agua” que ha logrado convertirse en su canción más escuchada con un total de 15.085.666 reproducciones, adicional a esto este artista cartagenero se encuentra nominado a la categoría de Mejor álbum cantautor.

El capitalino Fonseca no se queda atrás, actualmente cuenta con 113.165 seguidores en Spotify y se encuentra nominado en 3 grandes categorías, álbum del año con Conexión, álbum de cumbia/vallenato con su homenaje a la música de Diomedes Díaz y Mejor canción tropical: Vine a buscarte, esta última con un total de 3.887.174 de reproducciones en la plataforma.

El intérprete de temas como Carpintero del Amor,  Día tras Día, Tengo Ganas y Me Voy, hace parte de los nominados a álbum del año y álbum pop con su último lanzamiento Mil ciudades. Hoy en día, Andrés Cepeda cuenta con un total de 421.789 usuarios mensuales, quienes son fieles seguidores los capitalinos con un total de 77.253 reproducciones en Bogotá, Colombia y seguido por Ciudad de México con 38.545.

Sobre Spotify

Spotify es un servicio de música digital galardonado que le proporciona acceso bajo demanda a más de 30 millones de canciones. Nuestro sueño es hacer que toda la música del mundo disponible al instante a todo el mundo, donde y cuando se encuentre. Spotify hace que sea más fácil que nunca descubrir, gestionar y compartir música con sus amigos, mientras se asegura de que los artistas reciben un trato justo.

Spotify ya está disponible en 60 mercados a nivel mundial con más de 100 millones de usuarios activos *, y más de 40 millones de suscriptores de pago **. Desde su lanzamiento en Suecia en 2008, Spotify ha impulsado más de US $ 5 mil millones a los titulares de derechos. Spotify es el más grande y más exitoso servicio de música de su tipo a nivel mundial. www.spotify.com

Más información

Para obtener más información, imágenes, o ponerse en contacto con el equipo, por favor diríjase a nuestra página de prensa en http://press.spotify.com/http://press.spotify.com/

* En junio de 2016

** En septiembre de 2016