Noticias

ASÍ SE REALIZA UNA CRIANZA DULCE Y AMOROSA EN LOS HOGARES DE FLORIDABLANCA.

Durante el mes de abril se ha realizado un homenaje a la niñez con la estrategia Brújula, programa de la Consejería presidencial para la niñez. Esta labor “hecha con mucho amor” como describe la gestora social, Luz Mildred Suárez, líder de esta estrategia en el municipio, se ha realizado de forma digital para aprovechar el tiempo en casa de las familias, durante el aislamiento por el Covid 19.

En capsulas de video, se comparten consejos, tutoriales, recetas, asesorías y jornadas deportivas que los pequeños y jóvenes pueden realizar en sus casas, con el acompañamiento de sus familiares. “El pilar de nuestra Brújula Exprés ha sido capacitar a los padres de familia y a los responsables en crianza con profesionales como pediatras, psicólogos, nutricionistas, expertos en educación física, quienes nos han enseñado alternativas de crianza amorosa mediante el juego y la educación respetuosa” afirmó la gestora social de Floridablanca.

Enviar un apoyo integral con asesorías psicológicas, espirituales, personales y divertidas, es la táctica para que los florideños recuerden a diario que la crianza amorosa es parte de una formación ideal en su tarea como padres de familia, maestros, o familiares de los niños y jóvenes florideños.