Noticias

ASIGNACIÓN DE PLAZAS PARA EL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO (SSO) DE LAS PROFESIONES DE MEDICINA

La Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Salud Departamental, anuncia que el próximo viernes 24 de julio se realizará a nivel nacional el tercer sorteo de asignación de plazas para el Servicio Social Obligatorio (SSO) de las profesiones de medicina, odontología, enfermería y bacteriología, en la modalidad de prestación de servicios de salud, de acuerdo con los lineamientos de la Resolución 2358 de 2014.

El procedimiento está a cargo del Ministerio de Salud y Protección Social y se llevará a cabo a través de una audiencia pública virtual. El link será enviado por la autoridad nacional de salud a los profesionales admitidos para participar en el proceso.

Se informa además, que el pasado viernes 10 de julio se cerraron las inscripciones para participar en el sorteo de 59 plazas en medicina y tres de enfermería que fueron reportadas a la Secretaría de Salud Departamental por las Entidades Sociales del Estado (E.S.E) y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) en territorio santandereano.

Los profesionales interesados en conocer los resultados de la etapa de validación y publicación de aspirantes, deberán ingresar al siguiente link

https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/TH/profesionales-verificadosIIIsso20200714.xls.pdf