Noticias

ASSASSINS CREED: DESDE UBISOFT ESPECULAN CON UN POSIBLE FRACASO EN TAQUILLA

Michael Fassbender en la película Assassins Creed

Desde Ubisoft, estudio creador de la franquicia de videojuego ‘Assassins Creed’, han circulado una serie de comentarios algo inquietantes para el futuro de la saga en su versión cinematográfica. Situando sus datos de taquilla como un fracaso que dejarían el proyecto en números rojos.

Publicidad

11 de julio de 2016 – Xavi Andrade. Elmulticine.com. Uno de los directivos de Ubisoft en Europa hizo unas declaraciones algo confusas para el futuro de la película ‘Assassins Creed’. Aseguró que “no ganarían mucho dinero con la película”, lo que hizo que se generaran un buen número de comentarios al respecto del proyecto y sobre las dudas existentes dentro del propio estudio sobre el filme de próximo estreno.

Ubisoft, estudio de videojuegos creador de algunos de los títulos de mayor impacto de la historia reciente del ocio electrónico, creó una división cinematográfica expresamente para la puesta en marcha de películas basadas en sus muchas licencias. Con ‘Assassins Creeed’ como punta de lanza de dicho segmento de negocio. Por lo que sin lugar a dudas la película era de vital importancia para el futuro del citado emprendimiento.

Imagen de la película Assassins Creed

Esos comentarios desde Ubisoft se han matizado en parte en lo relacionado al porcentaje de ingresos que tendrá el estudio y 20th Century Fox, productora encargada de co-desarrollar la adaptación cinematográfica de las aventuras del popular personaje de videojuego.

Quedando un gran trozo del pastel para Fox en detrimento de lo que obtendría Ubisoft. Así que esas declaraciones irían situadas en ese contexto más que augurando un posible fracaso final de la cinta protagonizada por Michael Fassbender.

La sinopsis oficial de la película ‘Assassins Creed’ se presenta así: A través de una tecnología revolucionaria que abre sus memorias genéticas, Callum Lynch (Michael Fassbender) experimenta las aventuras de su antecesor, Aguilar, en el siglo 15 en España. Callum descubre que es descendiente de una misteriosa sociedad secreta, los asesinos, y acumula conocimientos y habilidades increíbles para asumir la organización del Temple de gran alcance en la actualidad.

El estreno de ‘Assassins Creed’ queda para el mes de diciembre. Con multitud de novedades y la previsión de sacar adelante una saga que se coordinará con el futuro de su andadura en el mundo del videojuego. Queda por ver si conseguirá superar a ‘Star Wars Rogue One’ dentro del balance de taquilla mundial de la temporada.