Noticias

ASUME NUEVO JEFE DE ESTADO MAYOR Y SEGUNDO COMANDANTE DE LA QUINTA BRIGADA

IMG_001 (6)Bucaramanga, 17 de noviembre de 2015. En una ceremonia militar realizada en la Plaza de Armas de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División del Ejército, se realizó la transmisión de mando en la que se ratificó al teniente coronel Jorge Eduardo Cepeda Jiménez, como nuevo Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la unidad operativa menor. El acto protocolario fue presidido por el Brigadier General Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante de la Quinta Brigada. Asimismo, se contó con la presencia del personal militar y civil que integra la  unidad.

El teniente coronel Cepeda, recibió esta responsabilidad de manos del Coronel Abdías Capera Tovar, quien se desempeñó en el cargo durante el último año. El nuevo Segundo Comandante fue, a su vez, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Tarea Marte, la cual ha arrojado importantes resultados operacionales en el sur de Bolívar y Magdalena Medio en contra de los grupos al margen de la ley que actúan en esa región del país. El oficial, oriundo de la capital colombiana, cuenta con destacados logros, en los que se encuentran distintivos de Lancero Experto, Fuerzas Especiales Primera categoría, Jefe de Salto, Paracaidista Distinguido y Heridos en Acción: Por primera vez.

De igual forma, medallas como General Antonio Nariño: Categoría Oficial, General José María Córdoba: Categoría Oficial, Servicios Distinguidos en Orden Público: hasta por cuarta vez, Servicios distinguidos en Operaciones Especiales: Primera Vez y Medalla Militar “Guardia de Honor de Colombia”: categoría servicios distinguidos. De esta manera, este soldado del arma de infantería con gran trayectoria militar, asumió la responsabilidad de apoyar en el comando de la Quinta Brigada, unidad emblemática del Ejército Nacional en Santander, para continuar con el firme propósito de  garantizar la seguridad y bienestar de la población civil en el oriente colombiano.