Noticias

ATENDER Y PROTEGER LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES UN COMPROMISO DEL COMPOS

Publicidad

Visibilizar los problemas que aquejan a los niños y jóvenes de la ciudad y presentar propuestas que se conviertan en programas para su beneficio, hacen parte de la tarea que cumple el Consejo Municipal de Política Social, Compos.

Hoy viernes a las 2:00 p.m. y con presencia del alcalde de Bucaramanga, ingeniero Rodolfo Hernández Suárez, sesiona la mesa interdisciplinaria para debatir los temas de actualidad y trazar medidas que permitan fortalecer la población infantil desprotegida que hay en la ciudad.

Participarán de este Consejo el Defensor del Pueblo, Kadir Pilonieta, la Procuradora del sistema de Responsabilidad  Penal para el Adolescente, Yolanda Acevedo; Margy León, directora ICBF Regional Santander; Laura Santos, Procuradora Primera Infancia y Adolescencia, Ignacio Pérez Cadena, secretario de Interior y todas las entidades que trabajan con infancia y adolescencia en Bucaramanga.

El COMPOS se convierte en instancias de concertación, participación, coordinación y asesoría que posibilita la identificación de procesos dirigidos tanto al diseño como al desarrollo integral y coherente de la política social.

PROPÓSITOS DEL COMPOS: 

Propósitos políticos: Este se constituye en un organismo asesor donde se concierta, coordina e impulsan las políticas de gobierno en torno al menor y la familia que representan las necesidades del municipio.

Propósitos sociales: La representación pluralista e institucional, genera procesos de participación e intervención con una visión municipal para la niñez, la juventud, la familia y la tercera edad. Se busca: Promover la participación y el fortalecimiento de prácticas democráticas en las diferentes organizaciones sociales ejecución de planes, programas y proyectos.

Propósitos económicos: El municipio incluirá en el plan de Desarrollo los proyectos de inversión presentados por el Consejo Municipal de Política Social y que sean concordantes con los ordinales 2, 3, 5, 7 y 8 del Art. 21 de la ley 60/93. • Articular acciones, esfuerzos y recursos intersectoriales e interinstitucionales en el área social.