Noticias

ATENTO A LOS CAMBIOS VIALES QUE ENTRARÁN EN VIGENCIA ÉSTA SEMANA

Germán Torres Prieto, Director de Tránsito de Bucaramanga.

Los conductores de vehículos que transitan por los barrios San Alonso, la Aurora y Mejoras Públicas deben estar muy atentos a la señalización vial, pues en los próximos días varios tramos de esos sectores cambiarán su sentido de circulación.

Publicidad

Como se había anunciado, a partir del martes 20 de febrero la Carrera 28 entre Calle 14 y Avenida Quebradaseca adoptará el sentido único norte – sur y la Carrera 29 entre las Avenidas Quebradaseca y Eduardo Santos quedará operando en sentido único sur-norte.

Germán Torres Prieto, Director de Tránsito de Bucaramanga, recordó que esas modificaciones hacen parte de la implementación del bicicorredor UIS-Parque de los Niños y buscan conformar un par vial que brinde mayor seguridad y comodidad en los desplazamientos.

Con el ánimo de socializar tales medidas y evitar el estacionamiento en el trayecto del bicicorredor, los reguladores viales de la DTB adelantan una campaña de sensibilización ciudadana y advierten que, tras estos llamados de atención, las autoridades sancionarán a los infractores con las multas e inmovilizaciones a que haya lugar.

Separador de la Calle 36

Por otro lado, los usuarios también deben estar muy atentos al cierre del separador de la calle 36 con carrera 29, así como a las demás medidas anunciadas para mejorar las condiciones de seguridad vial y movilidad en ese este sector de la ciudad.

De acuerdo a la Secretaría Municipal de Infraestructura, dependencia que mediante un contrato de malla vial adelanta las obras pertinentes a dichas modificaciones, estas entrarán en vigencia el 22 de febrero próximo.

Recordamos los sectores donde se adoptarán los cambios:

Separador central: el paso que en la actualidad permite a los vehículos atravesar la calle 36 a la altura de la carrera 29 quedará cerrado; inicialmente el cierre se hará con maletines, pero luego se ejecutarán las obras civiles que impedirán en definitiva el cruce de vehículos por este sector.

Carrera 29: esta vía que viene operando de norte a sur pasará a tener sentido único sur-norte en el tramo comprendido entre las calles 30 y 36. Carrera 28: actualmente esta calzada funciona de sur a norte y quedará operando de norte a sur desde la calle 30 hasta la calle 36. Carrera 30 entre calles 35 y 36: en la actualidad esta vía permite el doble sentido de circulación y pasará a tener sentido único norte-sur.

Con el fin de orientar a los ciudadanos respecto a los nuevos sentidos de circulación vial, la DTB dispondrá temporalmente personal de la institución en estos puntos de la ciudad; no obstante, se reitera el llamado a transitar con precaución, siguiendo las indicaciones de la señalización vial.