Noticias

¡ATENTOS! DEL 6 DE ABRIL AL 30 DE MAYO SE REALIZARÁ EL SEGUNDO PAGO DEL SUBSIDIO AL ADULTO MAYOR EN BARRANCABERMEJA

  • Durante la cuarentena por el Covid-19 el beneficiario del subsidio puede autorizar a una persona de confianza para realizar el cobro en los puntos autorizados, respetando el Pico y Cédula que le corresponda.

Para ello debe presentar autorización de pago original firmada por el adulto mayor (o huella si no sabe firmar), así mismo la cédula de ciudadanía original, fotocopia de la cédula de ciudadanía del adulto mayor con firma (o huella) y por último la cédula de ciudadanía original de la persona que realizará el cobro (no se aceptan contraseñas).

Cuidamos a quienes lo dieron todo por construir nuestro Distrito. Nuestros adultos mayores comenzarán a beneficiarse del segundo pago del subsidio que otorga el Gobierno Nacional, a través del programa Colombia Mayor. Este lunes, 6 de abril, comienza el pago del subsidio bimensual por $160 mil para más de 5.600 beneficiarios que tiene este programa en Barrancabermeja, según lo confirmó la secretaria de Desarrollo Económico y Social, La Chiqui Santiago.

“Para reclamar el subsidio puede ir una persona autorizada por el adulto mayor, para que no ponga en riesgo su salud. Para esto, la persona debe presentar un oficio con la firma o la huella (en caso que el adulto mayor no sepa firmar) del beneficiario y, además, el documento de identidad con la respectiva fotocopia tanto del adulto mayor como de la persona autorizada”, explicó la jefe de esa cartera.

Este pago inicia el lunes, 6 de abril, y se extenderá por más de 50 días hasta el próximo mes de mayo, por lo que no es necesario acudir el primer día a realizar el pago, pues se estarán realizando controles para evitar aglomeraciones en los puntos de pago. “Tener en cuenta también que se va a aplicar el Pico y Cédula para la persona que va a hacer el cobro, entonces es importante que tengan en cuenta el último dígito de la cédula para que no vayan a tener sanciones.