Noticias

ATLETAS SANTANDEREANOS MEJORARON SU ACTUACIÓN PANAMERICANA

Publicidad

mariajo2Bucaramanga, julio 27 de 2015. Dos preseas de oro y un bronce fue el saldo de la participación de los atletas santandereanos en los Juegos Panamericanos de Toronto que aportaron al quinto lugar obtenido por nuestro país en las justas que finalizaron ayer. La golfista María José Uribe fue la deportista más brillante de la legión “hormiguera” con dos metales dorados en las modalidades individual y por equipos.

En comparación con los pasados Juegos Panamericanos que se realizaron en Guadalajara en 2011, los santandereanos mantuvieron el registro cuantitativo de 3 metales, pero lo mejoraron en calidad con dos de oro. Puesto que en aquella ocasión, la samaria Mercedes Pérez del registro de la liga santandereana de pesas, conquistó la única medalla de oro para el departamento, mientras el barranquillero Sergio Rada, también de levantamiento de pesas ganó una presea de plata y la judoca Julieth Sánchez alcanzó un bronce.

Para resaltar que en esta edición todas las conquistas tuvieron el sello santandereano, María José, nacida en Girón; y Károl Zulith, de Bucaramanga, se subieron al podio en el evento deportivo que tuvo presencia de los también “hormigueros” Yadinys Amaris por el judo y el luchador Alexis Cuero. En total Colombia logró 27 preseas de oro, 3 más que en las pasadas justas; y subió un puesto en la clasificación, fue quinta a comparación de Guadalajara 2011. El próximo reto para la delegación nacional será en los Parapanamericanos que se cumplirán del 7 al 15 de agosto.