Noticias

¡AÚN ESTÁ A TIEMPO DE MATRICULAR A SU HIJO, EN SANTANDER!

Martes, 17 Enero 2017. Para garantizar que ningún niño y joven santandereano se quede por fuera de las aulas, el Gobierno Departamental trabaja articuladamente con los comités de cobertura de los 82 municipios no certificados de Santander para aumentar el número de estudiantes matriculados, que hasta este 16 de enero era de 113.465 alumnos.

Publicidad

Según informó la secretaria de Educación de Santander, Ana de Dios Tarazona García, se estima que el número de niños y jóvenes en edad escolar, en los 82 municipios no certificados, supera los 140 mil, por lo que instó a los padres de familia y acudientes para que se acerquen a las instituciones educativas a matricular a sus hijos.

“La mejor herencia que un padre puede dejar a sus hijos es la educación. No hay excusa para no llevar a un niño a la escuela, porque, además de gratuidad, estamos garantizando componentes como alimentación, transporte escolar e infraestructura, entre otros”, dijo la Secretaria de Educación de Santander.

La funcionaria precisó que la demanda de cupos es del cien por ciento y que es deber de los padres llevar a sus hijos  a la escuela. “La educación es la ‘llave’ que abre las puertas al desarrollo de las regiones, por eso el gobierno de Didier Alberto Tavera Amado puso sus ojos en la educación como estrategia de competitividad”.