Noticias

AUTORIDADES DE BARRANCABERMEJA HICIERON BALANCE DE SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO

unnamed-1-2Barrancabermeja, 10 de enero de 2017. – Comprometido con la seguridad de los ciudadanos la Administración Municipal realizó un Consejo de Seguridad en el que participaron integrantes de la fuerza pública, ministerio público, organismos de socorro, entre otros con el objetivo de analizar los hechos que vulneran la paz y la tranquilidad de la comunidad en el año inmediatamente anterior y que permiten diseñar estrategias para poder disminuirlas en el nuevo año con la colaboración de los barranqueños como se ha dado hasta ahora.

Mallerly Ulloque Rodríguez, secretaria de Gobierno y alcaldesa (e), resaltó que la falta de tolerancia y la mala convivencia, desbordó las cifras de agresiones entre la comunidad. “Quiero hacer un llamado fundamental a todos los ciudadanos porque preocupa el número de riñas, porque aumentaron el primero de enero de 2017, pero que viene como consecuencia de consumo de licor del 31 de diciembre de 2016. Las riñas aumentaron un 63% y se presentan por una situación de convivencia que se da entre nosotros como ciudadanos y este es un punto delicado”.

Según el reporte de las autoridades dan cuenta que los homicidios en el año 2016 (32 casos) en comparación con el año 2015 (64 casos) se redujo a un 50%, en 2015 hubo dos quemados con pólvora, 1 en 2016 y en lo corrido de 2017, 2.

El Mayor Alejandro Torres, comandante de la Estación de la Policía de Barrancabermeja, indicó que preocupa el incremento de cifras de hechos delictivos especialmente el hurto a residencias y a motocicletas, “no deja a preocuparnos la incidencia en el hurto a residencias y es ahí donde hoy estamos trazando una estrategia a través de la implementación de la Ley 1801 de la Política Pública de Habitabilidad de Calle en lo que va a tener que ver con el Nuevo Código de Policía y Convivencia para trabajar articuladamente con la Administración Municipal. Importante resaltar a lo que corresponde el incremento al hurto a motocicletas.

En este propósito vamos a hacer una jornada de marcación, de pedagogía, se sensibilización a los ciudadanos ya que hemos notado que la principal característica es el abandono de las motocicletas lo que es proclive  a que el delincuente las esté hurtando en el Municipio”.