Noticias

AUTORIDADES DE BUCARAMANGA SE PREPARAN ELECCIONES DE JUNATAS DE ACCIÓN COMUNAL.

ISAIM LOZANO
Publicidad

ISAIM LOZANO

Policía Nacional entrará en acuartelamiento en primer grado desde las 12 de la noche del sábado para que se cumplan en completa paz y armonía

En un encuentro con las autoridades municipales, los líderes de barrios de la ciudad de Bucaramanga, participaron de una reunión para atender los interrogantes que se originan de las elecciones de este domingo 24 de abril en la  elección de Juntas de Acción Comunal.

La reunión se cumplió en presencia del comandante de la Policía de Bucaramanga y su Área Metropolitana, general William Ruiz; los subsecretarios de Desarrollo Social  e Interior de Bucaramanga; Jorge Nieto y José David Cavanzo, respectivamente. El Subsecretario de Desarrollo Social, Jorge Nieto Mantilla, manifestó que espera la participación de 230 juntas de 260 que hay inscritas. Aclaró que algunas de ellas están bajo tutela y hay solicitudes para suspender a por lo menos 20.

Mientras tanto, el subsecretario de Interior de Bucaramanga, José David Cavanzo Ortiz, anunció que para el domingo de elecciones, se habilitará la Unidad de Reacción Inmediata para la Transparencia Electoral, URIEL y, en este punto se recibirán todas las quejas y demandas de la comunidad. Como una medida excepcional de control y garantías del proceso electoral adelantó que, habrá Ley Seca, “antes del viernes conoceremos las medidas que se van tomar”, dijo. El comandante de la Policía de Bucaramanga y su Área Metropolitana, general, William Ruiz, invitó a la comunidad a asumir una actitud de civismo y cultura ciudadana.

El comando de Policía de la ciudad y su área, entrarán en situación de   acuartelamiento en primer grado, desde las 12 am y, el 100 por ciento de los uniformados estarán a disposición de la jornada electoral, informó el alto oficial.

 LA COMUNIDAD OPINA

Adriana Godoy: “Importante tener las garantías del Tribunal para que nos acompañen, son los encargados de organizar las elecciones…” 

José Parra: “Un hecho que puede mejorar este ambiente es que la alcaldía de Bucaramanga, Secretaria de Desarrollo e  Inderbú entre a definir quién debe manejar los escenarios deportivos…”.