Noticias

AUTORIDADES DE FLORIDABLANCA GARANTIZARON MOVILIDAD SOBRE LA AUTOPISTA

Publicidad

Movilidad autopistaPor medio de mensajes emitidos con megáfonos, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca orientó a los conductores que ayer, entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana circulaban por la autopista, para que tomaran vías alternas, mientras se desarrollaba el denominado ‘plan tortuga’, convocado por un sector del gremio taxista.

Este plan de contingencia garantizó la movilidad de los vehículos que se desplazaban entre Bucaramanga y Floridablanca. El objetivo era desviar a los automotores por vías alternas, como la carretera antigua y la transversal Oriental. “20 agentes de Tránsito y 15 efectivos de la Policía controlaron el ‘plan tortuga’ protagonizado por unos 15 taxistas, sobre la autopista a Floridablanca”, indicó al respecto Néstor Iván Delgado Muñoz, comandante de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca.

Se levantó el paro

Con el compromiso de concretar una segunda reunión, en un plazo no mayor a 15 días, voceros del gremio transportador decidieron levantar el ‘plan tortuga. Representantes del poder amarillo solicitaron una vez más al mandatario local suspender el contrato de las foto-multas, mientras el Ministerio de Transporte entrega su concepto sobre la velocidad que debe implementarse en la autopista, en el sector comprendido entre Papi Quiero Piña y el puente de Provenza.

“Vías de hecho, como el ‘plan tortuga’, solo perjudican a la comunidad en general, por eso celebramos que los taxistas las suspendieran”, manifestó el alcalde encargado de Floridablanca, Manuel José Hernández Ruiz, quien agregó que por el momento no se suspenderá la aplicación de las foto-multas pues “se estaría afectando la celebración de un contrato, firmado entre el Estado y una empresa privada”.

EN FLORIDABLANCA, $550 MILLONES EN INVERSIONES PARA VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA

Carlos-Roberto-2webSe calcula que en Floridablanca existen 17 mil personas víctimas de la violencia, pero saber exactamente qué hacen, dónde están y cuántas son, es uno de los objetivos de la caracterización de esta población que adelantará la administración municipal, para de esta forma buscar acciones que les favorezcan y beneficien. Al respecto, el secretario del Interior, Luis Augusto Chávez Núñez, indicó que el gobierno local destinó 550 millones de pesos para jalonar proyectos productivos para las víctimas del conflicto armado, y de esta forma mitigar los problemas que   enfrentan. “Se presentarán muchos proyectos, pero buscaremos los más adecuados y que beneficien a estos habitantes”, dijo.

Conmemoración

El próximo 9 de abril, Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado, la alcaldía de Floridablanca homenajeará a esta comunidad que ha sufrido en carne propia la problemática de la guerra en el territorio colombiano. Una eucaristía y actos culturales serán protagonizados por artistas, víctimas de la violencia, en desarrollo de esta jornada. “Queremos llevar un mensaje a toda esta población y decirle que estamos con ellos, aplicando las políticas de la Ley 1448¨, expresó el Secretario. La actividad se realizará en el parque principal de Floridablanca y se inaugurará con una caminata liderada por el mandatario local Carlos Roberto Ávila Aguilar.