Noticias

AUTORIDADES DE PIDECUESTA HACEN RECORDATORIO A TITULARES DEL PROGRAMA MAS FAMILIAS EN ACCIÓN

Publicidad

Ms Familias en Accin febrero2016El 26 de febrero vence el plazo para que los titulares del programa Más Familias en Acción presenten las constancias de salud de noviembre y diciembre de 2015

El enlace municipal del programa Más Familias en Acción, Genny Solano Ayala, informó a los titulares que tienen hasta el 26 de febrero para presentar las constancias de salud de los meses de noviembre y diciembre del 2015, trámite del cual depende directamente la liquidación y desembolso de los incentivos económicos.

Es importante tener en cuenta que las únicas entidades de salud que reportan el cumplimiento directamente son el Hospital Local de Piedecuesta, la IPS Gestionar Bienestar (Coomeva Piedecuesta) y Salud Total a nivel nacional, siempre y cuando el beneficiario tenga IPS asociada en el sistema de información del programa. Las constancias se reciben en las oficinas del programa, ubicadas en la entrada del Coliseo Villaconcha, de lunes a viernes de 7 a.m. a 12 del mediodía.

ALCALDÍA, POLICÍA Y COMUNIDAD, UNIDOS CONTRA EL MICROTRÁFICO Y EL HURTO A PERSONAS  EN PIEDECUESTA

Encuentros ComunitariosComo una de las estrategias encaminadas a combatir el microtráfico y el hurto a personas, que son los delitos que más impactan la sana convivencia y seguridad de la población, la Alcaldía y la Policía Nacional adelantan los llamados Encuentros Comunitarios. Precisamente, esta semana el mayor Hernán Darío Gómez Mancilla, comandante del Cuarto Distrito de Policía de Piedecuesta se reunió con los vecinos del sector de Paseo del Puente I para conocer las denuncias de los sitios donde se estarían vendiendo estupefacientes y de los lugares que se han convertido en centros de consumo.

“Estamos recibiendo información de la comunidad para poder acabar estos centros de expendio y de consumo. Trabajaremos para brindar un ambiente sano a los piedecuestanos, acabando con esos mitos de inseguridad de algunos sectores del Municipio.  Esto será un trabajo mancomunado con la administración Municipal que nos ayudará para que las soluciones a estas problemáticas sean más integrales”, explicó el mayor Hernán Darío Gómez Mancilla.

Igualmente el comandante del Cuarto Distrito de Policía agregó que lo que sigue a las denuncias de la comunidad es un importante proceso investigativo para recopilar las pruebas significativas que a su vez permitan allanamientos, capturas y procesos de judialización exitosos.