Noticias

AUTORIDADES DE PIEDECUESTA LAMENTA LA MUERTE DEL SEÑOR HERNANDO MANTIEN QUINTERO.

Reunión Gestión del Riesgo (8)“Lamentamos la muerte del señor Hernando Mantien Quintero y extendemos nuestras más sentidas condolencias a todos sus familiares. Son hechos que nunca deberían ocurrir”

 Piedecuesta, agosto 14 de 2015 En reunión celebrada el día de antier los organismos operativos del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres expresaron su solidaridad con la familia del señor Hernando Mantien Quintero, quien falleció producto de las quemaduras en su cuerpo, en el incidente ocurrido el pasado domingo 9 de agosto, en medio de una caravana de campaña política. Así mismo, los participantes en la reunión acordaron reiterar el llamado de atención a las campañas políticas para que dejen de utilizar la pólvora y respeten la ley en cuanto a la realización de concentraciones masivas y el exceso de publicidad política.

Según manifestó el Secretario de Gobierno y Coordinador de Gestión del Riesgo Municipal, Jairo Correa Guevara, los actores de la contienda electoral deben tramitar los permisos correspondientes ante su despacho para la realización de eventos como marchas, caravanas y concentraciones que incluyan cierres de vías y respetar toda la normatividad que rige la campaña política. “Reiteraremos a las campañas que existe un decreto 046 del 22 de julio de 1996, que reglamenta la publicidad, el manejo de las campañas políticas, igualmente que existe el decreto de prohibición y distribución de pólvora, normas que se complementan. Por eso determinamos que de ahora en adelante las campañas deberán tramitar los permisos ante la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Tránsito para que haya una mayor planeación y control sobre los eventos”, explicó el funcionario Correa Guevara.

Finalmente el funcionario dijo que desde el Comité Electoral se estará denunciando ante el Consejo Nacional Electoral a los candidatos que incumplen la normatividad, para que este organismo investigue y castigue a quienes violan la ley.