Noticias

AUTORIDADES DE SANTANDER ADOPTARON MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN FIESTAS DECEMBRINAS Y DE FIN DE AÑO

Publicidad

Foto_Nota_1_Secretario_Interior_Santander_Mario_Castaneda_presidio_Consejo_Seguridad_1Miércoles, 2 Diciembre 2015. BUCARAMANGA. En Consejo de Seguridad que presidió este miércoles el secretario Departamental del Interior, Mario Castañeda Quiñones, se determinó reforzar el pie de fuerza para fortalecer la seguridad en la región y lograr que los ciudadanos disfruten de las fiestas de diciembre y fin de año en paz y armonía.

El Secretario del Interior de Santander expresó que llegarán 132 hombres y mujeres para apoyar el trabajo del Comando de Policía del área metropolitana de Bucaramanga y otros 132 para reforzar la seguridad en el resto del departamento, y se va a ejecutar el ‘Plan Semáforo’ en el área metropolitana de Bucaramanga, para que los ciudadanos se sientan seguros al momento de realizar sus compras y compartir en familia. El funcionario agregó que este viernes, 4 de diciembre, se socializará el Plan Navidad que lidera la Policía Nacional, para dar a conocer las medidas de seguridad para este fin de año y reiterar las prohibiciones y sanciones para quienes irresponsablemente utilicen pólvora.

“Recordemos que la Ley 670 del 2001 establece las prohibiciones en cuanto al uso de la pólvora y sanciones hasta por 20 salarios mínimos legales vigentes”, y reiteró que “a los padres de familia que permitan que sus hijos manipulen pólvora y resulten lesionados se les hará un reporte con copia al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para que inicie el proceso en el que pueden, incluso, perder la custodia de los menores”. Por su parte, el secretario del Interior de Bucaramanga, César Parra Galvis, dijo que se van a extender por algunos días los horarios de atención en bares y discotecas de la ciudad hasta las 3:00 de la mañana, y agregó que el toque de queda para los menores de edad, que va hasta las 10:00 de la noche, se mantendrá hasta este 31 de diciembre.