Noticias

AUTORIDADES IDENTIFICARON ACTIVIDADES INFORMALES EN EL TOPOCORO

Transporte, turismo y comercio fueron las actividades informales identificadas en el primer Consejo de Seguridad del Embalse de Topocoro que convocó la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Planeación, con el fin de formular planes de acción que permitan regular estas actividades económicas.

“Hemos citado a las principales autoridades que tienen competencia sobre el área de influencia del Embalse de Topocoro”, dijo Héctor Julio Fuentes Durán, secretario de Planeación de Santander. Aseguró que las actividades económicas mencionadas son una problemática que afecta el desarrollo ordenado del espejo de agua y le resta competitividad a la región al incentivar la informalidad.

“Estamos articulándonos con el propósito de definir un plan de acción conjunto que nos permita ejercer en mejor media y con mayor eficiencia los controles sobre las actividades que se vienen desarrollando de forma inadecuada en el espejo de agua”, explicó Fuentes Durán. El primer Consejo contó con la activa participación de las secretarías de Planeación y Desarrollo, Ministerio de Transporte, Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), CAS, CDMB, Policía Nacional y alcaldías del área de influencia.

Según el secretario de Planeación, “la idea es empezar a actuar articuladamente  frente a temas como el transporte informal, el turismo informal, y la promoción de un comercio que se apiade de la sostenibilidad ecoturística del Embalse de Topocoro”.