Noticias

AUTORIDADES REVISARON PLAN DEMOCRACIA 2015 PARA GARANTIZAR LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

IMG_001 (2)Fuerzas militares, Policía Nacional y Registraduría Nacional del Estado Civil trabajarán de manera articulada en beneficio de la población civil y la democracia

Bucaramanga, 24 de septiembre de 2015.  Con el propósito de revisar los  dispositivos y controles de seguridad previstos para los comicios del próximo 25 de octubre del año en curso, las Fuerzas Militares, Policía Nacional, autoridades gubernamentales, administraciones municipales y la Registraduría Nacional del Estado Civil se reunieron para exponer las respectivas acciones a ejecutar.

La reunión desarrollada en instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA- de Bucaramanga, estuvo presidida por el Ministro de Defensa,  Luis Carlos Villegas. De igual forma estuvieron presentes el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez Barragán, el director general de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino López y delegados de las gobernaciones de Santander, Norte de Santander, Boyacá, Bolívar y Cesar, así como alcaldes de algunos municipios de esta zona del país.

Se resalta que aproximadamente 10 mil soldados de la Segunda División del Ejército Nacional estarán vigilantes y atentos para garantizar el desarrollo de las elecciones para Autoridades Locales y Regionales de 2015, velando por la normal realización de las mismas, para que la comunidad en general cumpla sin contratiempos con su deber y derecho constitucional de elegir a sus gobernantes. Por último, se recuerda a la población civil que deben informar a las autoridades competentes de cualquier anomalía o irregularidad que pueda afectar el orden público y la tranquilidad de la región; permitiendo así que los uniformados puedan reaccionar de manera inmediata y neutralizar acciones delictivas.

En el nororiente colombiano, 1.662 puestos y 12.908 mesas de votación serán custodiados por parte de los soldados de la Segunda División del Ejército en coordinación con Policía y Armada Nacional.