Noticias

AUTORIDADES TRABAJAN POR UNA ‘FLORIDABLANCA MÁS SEGURA’

Conseguir reducir en un mayor porcentaje la presencia de delitos en Floridablanca, es el objetivo propuesto para este 2017. Así quedó estipulado en desarrollo del primer consejo de seguridad del 2017, que contó con la presencia de miembros de la fuerza pública de la ciudad.

Publicidad

El balance de los primeros días de este año y en trabajo asociado, identificaron tres hechos de homicidios ocurridos en el municipio, que obligan a redoblar esfuerzos bajo la dirección del mandatario, Héctor Mantilla Rueda. Estas medidas han permitido la captura y diligenciamiento judicial de los posibles responsables de estos hechos.

Más seguridad para Floridablanca

Adicionalmente, en el consejo se recepcionaron todos los proyectos de seguridad que se van a ejecutar con recursos del Fondo de Seguridad de esta vigencia, que permitirán mejorar considerablemente la seguridad en el municipio, a escala de ciudades capitales como Medellín y Bogotá.

“Para nosotros es prioritario que los florideños vivan tranquilos y nuestra misión es defenderlos, intensificaremos nuestra acción, ejerciendo con firmeza y autoridad nuestras competencias para garantizar la seguridad y luchar contra la delincuencia. Los criminales tengan la total certeza de que acá no están a salvo”, expresó el alcalde de Floridablanca.

Cerca de 2 mil millones de pesos para adquirir nuevos drones que servirán en el control aéreo, botones de pánico para los taxistas y transporte público, 7 CAI móviles, 141 cámaras de seguridad, 4 motocicletas, 20 nuevos policías bachilleres para la ciudad, 2 camionetas, morfo Eva y otra medidas harán parte de un esquema de seguridad sin precedentes en la historia de Floridablanca.