Noticias

AUX PRESENTÓ GUÍA MINERO AMBIENTAL INTEGRADA

MAYO 12 CDMBLa CDMB hace seguimiento y control a la actividad

Mayo 12 de 2014. Con el fin de mitigar y minimizar los impactos que genera la actividad minera en California, la empresa AUX presentó para estudio y valoración de la CDMB la guía minero ambiental integrada. El documento contiene todas las acciones que han implementado hasta el momento, para la preservación de los recursos naturales que son susceptibles de ser intervenidos dentro del proceso que adelanta la minera en esta región de Sotonorte.

La guía fue presentada a los técnicos de la Coordinación de Infraestructura, Minería y Energía de la Subdirección de Seguimiento y Control, que hace un acompañamiento a las actividades de este tipo, y se expusieron las acciones ejecutadas para el cuidado del agua, de la vegetación e incluso de flora y fauna del área de impacto del proyecto minero. “El siguiente paso a la presentación de este documento es hacer unos requerimientos, porque debemos garantizar la preservación de todos los recursos naturales y su manejo adecuado”, señaló la ingeniera Lyda Johana Pineda, de la coordinación de Infraestructura y Minería.

Seguimiento a los mineros de caliza

Dentro del proceso de seguimiento y control que adelanta el grupo minero de la CDMB, también se realizó una charla con todos los mineros de caliza que operan en la jurisdicción. Estos productores de caliza entraron, desde hace varios meses, en un proceso de legalización de sus actividades y para ello de manera periódica reciben capacitación y orientación de la CDMB, con el fin de que cumplan no sólo con la normatividad sino con el cuidado de los recursos naturales que intervienen.