Noticias

AVANZA EL PLAN DE EXPANSIÓN CON 50 VENTILADORES MECÁNICOS ADICIONALES

En la actualidad, un total 264 ventiladores mecánicos han sido gestionados por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, ante el Gobierno Nacional. Esto con el fin de aumentar la capacidad instalada de unidades de cuidado intensivo en el departamento y lograr una atención oportuna a pacientes con COVID-19 en estado crítico.

Este fin de semana, el Gobierno Nacional destinó otros 50 respiradores para Santander. De los cuales, se hizo la primera entrega a la Clínica Gestionar Bienestar de 11 unidades. El secretario de Salud Departamental, Javier Villamizar Suárez agradeció al gobierno del presidente Iván Duque por el apoyo brindado a Santander en el cumplimiento del plan de expansión hospitalaria trazado por Mauricio Aguilar Hurtado para enfrentar la pandemia en el departamento e informó a qué municipios y clínicas serán distribuidas la nueva entrega de estos equipos.

“Gracias a la gestión del Gobernador de Santander, se entregarán 18 ventiladores mecánicos a Barrancabermeja, de los cuales 10 serán para la Clínica Magdalena y ocho para la Clínica Salud Vital; otros 27 serán para Bucaramanga, y se llevarán 11 a Clínica Bucaramanga, 11 a la IPS Gestionar Bienestar y cinco al Hospital Universitario de Santander (HUS); los cinco restantes están destinado a Piedecuesta (Clínica Piedecuesta)”.

La gerente de la IPS Clínica Gestionar Bienestar, Jhoana Rodríguez Franco, agradeció por la entrega de los 11 respiradores. “Queremos agradecerle al Gobierno Nacional y a la Gobernación de Santander por este gran aporte en el proceso de expansión y reconversión de camas para Unidad de Cuidado Crítico en pacientes con COVID-19. En este momento, con estos ventiladores alcanzamos una capacidad de 25 camas UCI”. Rodríguez Franco, añadió que el cumplimiento del plan de expansión hospitalario “es un esfuerzo de todos los actores del sistema de salud con el apoyo de la Gobernación de Santander y el Ministerio de Salud y Protección Social”.