Noticias

AVANZA EN UN 20 POR CIENTO LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL VILLA ADELA

Avance obra Villa Adela  (2) Piedecuesta, enero 16 de 2015. El proyecto de vivienda Villa Adela, que construye Comfenalco, avanza en su construcción y ya alcanza un 20 por ciento de ejecución por lo que las viviendas se entregarían de acuerdo con el cronograma de trabajo en septiembre de este año. Villa Adela contempla la construcción de 420 viviendas, de las cuales 300 son Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores, Vipa, y las 120 restantes son Vivienda de Interés Social, Vis.

 “Nosotros empezamos el 15 de septiembre del 2014 con el movimiento de tierras, en este mes terminamos la cimentaciones para en febrero empezar con las pantallas. El trabajo con la comunidad ha sido exitoso, hasta el momento no hemos tenido problemas”, explicó Miguel Antonio Rincón, ingeniero residente de la obra. El ingeniero Rincón agregó que actualmente trabajan cerca de 50 personas en la obra, de las cuales 15 de ellas son de La Diva y Nueva Colombia, como una medida de responsabilidad social de Comfenalco y la Alcaldía de Piedecuesta.

Para la construcción de este proyecto de vivienda el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala entregó el lote, realizó el acompañamiento de los servicios públicos y el licenciamiento, además de las  gestiones adelantadas ante el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.​