Noticias

AVANZA MODERNIZACIÓN DE REDES DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO EN PIEDECUESTA

La Empresa Piedecuestana de Servicios Públicos y la Alcaldía de Piedecuesta continúan adelantando las obras de modernización en  las redes de acueducto y alcantarillado del municipio, que beneficiarán a cientos de familias piedecuestanas.  Estas acciones, además, van acompañadas de la reconstrucción de vías, para el mejoramiento en  la  movilidad del sector.

Publicidad

Los trabajos que se encuentran en un 70% se desarrollan en 5 puntos estratégicos del Casco histórico, Zona de La Cantera, Tejaditos y Cabecera del Llano, lugares  que llevaban más de  30 años sin ser intervenidos y  que representaban una necesidad urgente para residentes y comerciantes del sector.

Son aproximadamente 840 metros de redes de alcantarillado y  215 de acueducto que se intervienen  actualmente en las siguientes direcciones:

– Carrera 5 entre calles 6 y 9 (Centro), con un valor aproximado de 1200 millones de pesos y un avance del  70%, se realiza gracias a la gestión de la Alcaldía de Piedecuesta y los recursos que aporta la Gobernación.

– Calle 7  entre carreras 5 y 6 (Centro)  y  Carrera 2 con calle 7 y 8 (La Cantera) , con un avance del 70% y 50% respectivamente.  Hacen parte de un contrato de 1200 millones, que incluye otras vías.

– Carrera 5 W entre calles 16 B y 17, (Tejaditos) con una inversión de 280 millones aproximadamente y un avance del 70%.

– Calle 7A Carrera 15ª (Cabecera del Llano),  intervención de 2 vías peatonales, ya finalizadas y un valor aproximado de 150 millones.

Aunque el desarrollo de las obras afecta temporalmente la movilidad de las zonas intervenidas, los habitantes y vecinos se muestran positivos ante este proyecto que  hoy, se hace realidad para sus comunidades.

“Muy contenta, agradecerle a la comunidad y a sus líderes por la gestión. Cuando esto no existía, prácticamente era un camino de herradura a toda hora, muchos huecos, habían ancianos que se caían y pues súper bien, eso quedó muy bonito” expresó María Nelsy Otálvaro, beneficiaria de la obra que se realizó en el barrio Cabecera del Llano, 2 etapa. Es importante mencionar, que esto, no sólo se beneficia la comunidad sino también la empresa pública.

“El beneficio es mutuo, es para la empresa y para la comunidad, porque nos permite mejorar la calidad en la prestación del servicio y la comunidad, porque al hacer la reposición de las redes se evitan problemas de fugas, filtraciones y además el reemplazo del pavimento genera un beneficio adicional, porque la malla vial se favorece y todas las personas; tanto las que viven ahí como los que tienen comercio y transitan por ahí se benefician”, manifestó Gustavo Gómez, Supervisor de Contratos de la Piedecuestana de Servicios.

Cabe resaltar que son más de $2.000 millones los que se han invertido en estas obras, por parte de la  Gobernación de Santander, la Alcaldía de Piedecuesta y la Piedecuestana de Servicios Públicos.