Noticias

AVANZA PROCESO PARA LA FORMACIÓN EDUCATIVA DE ARTISTAS EN PIEDECUESTA

Como parte del proceso que adelanta la Alcaldía de Piedecuesta para profesionalizar a los artistas del municipio, se realizó un encuentro con los maestros Edna Rocio Méndez y el  dramaturgo José Assad en el Centro  Cultural Daniel Mantilla Orbegozo  con interesados en obtener una formación profesional con la Academia Superior de Artes de Bogotá ASAB.

Publicidad

Cabe destacar que los encuentros sostenidos hasta la fecha buscan definir  un mecanismo que permita traer a Piedecuesta una gama amplia de propuestas. Dentro de las iniciativas que han surgido está establecer un medio de comunicación virtual de la facultad que permita contactar a las personas interesadas en estas ofertas, brindar mayor información y de esta manera iniciar los cursos libres y diplomados.

“Nosotros tenemos una gran expectativa como universidad por saber el interés de los artistas Santandereanos en la formación profesional y particularmente en la propuesta que se está desarrollando” expresa la maestra Edna Rocio Méndez. “Se quiere ver la posibilidad de emprender el proyecto con la alcaldía; son necesarios estos acercamientos para conocer los intereses que tienen los artistas en los diferentes ejes y así poder ajustar la propuesta”, agrega Edna Méndez.

Al respecto algunos asistentes como Marco Antonio Durán Hernández, director del colectivo narración oral y escénica El Garlotero, afirmó que “estos  cursos y diplomados son de gran interés porque representa la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos”. Sin embargo, aún hay dudas por parte de los asistentes sobre los beneficios que tiene para su carrera artística obtener estos diplomados.