Noticias

AVANZA REPOSICION DE REDES DE ACUEDUCTO DE SABANA DE TORRES

Publicidad

DSC_0431 bbbbLa Administración Municipal, a través de la celebración de un Convenio Interadministrativo con la Empresa De Servicios Públicos Domiciliarios De Acueducto, Alcantarillado, y Saneamiento Básico-Espusato E.S.P, ejecuta actualmente  el  cambio de tuberías antiguas de asbesto-cemento por otras de Pvc en el casco urbano. Este sistema de redes de acueducto cuenta con una antigüedad de 35 años de construida, debido al paso del tiempo gran parte de los ductos de conducción se encontraba dañada, produciendo fugas y, por tanto, pérdidas del líquido bajo las calles del municipio.

El proyecto consiste en remplazar 2.709 metros de tuberías asbesto-cemento por  de Pvc de 10,6y4 pulgadas, se instalaran válvulas para sectorizar los barrios, esto con el objetivo de no suspender el servicio de agua a toda la población cuando se estén realizando obras o por daños que se presenten. El valor del proyecto es de ($933.981.677,00), con una duración de cuatro meses, esta es una importante obra que le da desarrollo al municipio, se está utilizando mano de obra directamente sabanera.

 “La ejecución del proyecto cuyo objetivo final se concluye en la optimización y el mejoramiento de la prestación del servicio público de acueducto a la comunidad del área urbana del Municipio la cual oscila alrededor de 13528 personas beneficiadas. Le pedimos a la sabaneros un poco de paciencia debido a los trabajos se presentan algunos daños el cual nos toca realizar  cortes en el suministro de agua potable”, manifestó Oscar Rey Rodríguez, Gerente  Espusato.