Noticias

AVANZAN EN UN 30 POR CIENTO LAS OBRAS DE LA SEDE B DEL BALBINO GARCÍA DE PIEDECUESTA.

Publicidad

a piedecuesta 30Piedecuesta, abril 30 de 2014. Los Secretarios de Infraestructura y Educación visitaron las obras que se adelantan en la sede B del colegio Balbino García, ubicado en el barrio La Feria, de Piedecuesta, para realizar una visita ocular y verificar el estado de los trabajos.  En este sentido, el ingeniero Ignacio Díaz Medina, titular de Infraestructura manifestó que “es una inversión que se hace por el orden de los $900 millones, la obra tiene interventoría contratada y supervisión por parte de nuestra secretaría, actualmente la obra va en un 30 por ciento y avanza dentro de lo normal, esperamos terminarla en el mes de julio”.

El funcionario dijo además que las obras incluyen la construcción de siete aulas de clase, dos baterías sanitarias y un salón múltiple. Por su parte, la Secretaria de Sducación Gloria Consuelo Orduz Valencia, indicó que la nueva sede beneficia a casi 300 estudiantes de preescolar y primaria, además de las adecuaciones para los estudiantes en condición de discapacidad, con rampas y baterías sanitarias, y las sala de informática completamente dotada”.

Para Carmen García Prada, docente del Balbino García sede B, las obras son importantes porque “hace tiempo que la escuela no recibía ayudas como esta. Los niños dicen que por fin tendrán una escuela mucho más bonita y amplia para el mejoramiento y aprovechamiento del estudio de ellos”. De esta manera el gobierno Junto por Piedecuesta continúa con su plan de mejoramiento de las instituciones educativas oficiales.