Noticias

AVANZAN EXCAVACIONES Y DEMOLICIONES DE LAS ESTRUCTURAS Y PREDIOS PARA LA MEGA OBRA DEL TERCER CARRIL

Publicidad

unnamed (3)Continúa la construcción de la mega obra Tercer Carril, que hoy alcanza 17 mil 166 metros cúbicos (m3) de excavaciones; 465 m3 de demolición de estructuras en concreto reforzado; 430 metros cuadrados (m2) de demolición de pisos y andenes en concreto; 36 m3 de pavimento (solados); 470 m3 de estructuras de contención; 3 mil 307 m2 de tratamiento de vías alternas y 41 mil 922 toneladas de acero de refuerzo.

Los trabajos se han desarrollado en el parque de las Hormigas, y en los barrios Conucos y Antonia Santos, donde se construyen muros de contención. En el nuevo viaducto se demuelen predios y se hace la explanación de áreas de construcción; mientras en el CAI del Viaducto se interviene la intersección vial de Motoreste con la Autopista y en el lote Corinco se estabiliza el talud con pantalla anclada.

La ampliación del corredor vial primario Bucaramanga–Floridablanca, sector Puerta del Sol–puente Provenza, tendrá una longitud aproximada de 2,2 kilómetros, incluido el Viaducto García Cadena. Por este corredor transitan 7.095 vehículos en hora pico, y 69 mil 921 a diario. Con la construcción de los cuatro carriles adicionales podrán transitar 9.200 vehículos por hora, y 174 mil 307 cada día.