AVANZAN OBRAS DE LA TRANSVERSAL DE VILLACONCHA EN PIEDECUESTA

Con la construcción de aproximadamente 2 kilómetros de vía, se mejorará la movilidad de la zona noroccidente de Guatiguará.

Piedecuesta, 17 de octubre de 2018. Así lo manifestó Linda Palacios, Secretaria de Infraestructura, quien informó que el proyecto se encuentra en su primera fase y avanza a buen ritmo. Se prevé que la obra estará lista para el primer trimestre del 2019.

“En estos momentos, la intervención que se realiza va hasta el sector de Portal de Talao Casas. Los trabajos incluyen el mejoramiento de la pendiente de la carretera, la construcción de la estructura de la vía, bases, reubicación de algunas redes de acueducto y el pavimento en asfalto”, expresó Linda Palacios, Secretaria de Infraestructura.

Con respecto al beneficio, la funcionaria señaló “El proyecto va desde la transversal de Guatiguará hasta el barrio Palermo I y es una vía que beneficia a todo el municipio, ya que no tendrán que desplazarse hasta el centro sino tendrán el acceso directo a la autopista, mejora la movilidad y calidad de vida de la comunidad”.

La nueva vía tiene un valor aproximado de $6000 millones, un avance del 15% y corresponde al Plan Básico de Ordenamiento Territorial del Municipio. El proyecto cuenta con un plan de movilidad, con vías alternas que permiten el flujo peatonal y vehicular, sin problema alguno.