Noticias

AVANZAN OBRAS DE MITIGACIÓN DEL RIESGO EN FLORIDABLANCA

El compromiso de la administración municipal es prevenir y mitigar el riesgo en Floridablanca, por eso a través del plan de mejoramiento de calidad de vida urbana se están culminando las obras en sectores donde por años existió el peligro latente de emergencias por la ola invernal.

Publicidad

Es por este motivo que ya se cumplió el 85 por ciento de ejecución de la construcción de los muros de contención en el sector de Villa Luz y La Castellana, cerca de tres mil millones de pesos son invertidos hasta el momento para estas acciones que buscan estabilizar los taludes y evitar así las catástrofes por la temporada de lluvias.

“Lo que queremos es evitar que continúen presentándose tragedias y pérdidas humanas, no escatimamos en esfuerzos para las acciones preventivas” Señaló Héctor Guillermo Mantilla Rueda, alcalde de Floridablanca.

En zonas como Bellavista y Juan Pablo Segundo también se realizan obras para la prevención del riesgo de emergencias.

217 EXPENDEDORES CÁRNICOS DE FLORIDABLANCA AL DÍA CON LA NORMATIVIDAD

Con el fin de adquirir la autoridad sanitaria provisional y conocer la normatividad vigente aplicando los estándares de salud y seguridad alimentaria, la Secretaria de Salud capacitó a 217 expendedores de la plaza La Colmena, Central, Santa Ana, Cumbre y Villabel de Floridablanca.

El propósito es el de capacitar, asesorar y proteger a los vendedores de las plazas de mercado, tenderos y pequeñas o medianas empresas, para que eviten posibles sellamientos y/o sanciones económicas por falta de conocimiento de la norma impuesta por el INVIMA.

La solicitud provisional entregada a los expendedores  es válida hasta octubre del 2018 con el propósito de  acogerse al decreto 1500 del 2007.

No cuesta nada

El gobierno local aclaró, que estas asesorías no tienen ningún costo, y se realizan a través de la secretaría de Salud.

“Para prosperar hay que hacerle apuestas a las cuestiones trascendentales de cada sector. En el caso del sector cárnico, debemos apostarle en primer lugar a la garantía de calidad. Por eso defendemos que se implementen los mejores procesos de control de producción y de salud pública”, agregó Héctor Guillermo Mantilla Rueda