AVANZAN OBRAS DEL PATINÓDROMO EN PIEDECUESTA

Más de 300 patinadores se benefician de este escenario deportivo, que incluye el mejoramiento de la pista de patinaje, construcción y adecuación de la gradería cubierta, camerinos y unidades sanitarias.

Con una inversión de mil millones de pesos y un avance del 40% del proyecto que se adelanta en el Centro Deportivo de Guatiguará, se prevé que el Patinódromo estará listo antes de finalizar el año; para que niños, niñas y jóvenes de las escuelas de patinaje del municipio puedan continuar sus prácticas y entrenamientos en un escenario con las condiciones adecuadas.

“Piedecuesta siempre se ha destacado por tener deportistas de alto rendimiento, ganadores de competencias nacionales e internacionales, que se forman en estos escenarios.  De ahí, que los trabajos que se realizan en convenio con Coldeportes, nos permiten entregarle a la comunidad un espacio idóneo para la recreación, el deporte, con buena iluminación y con capacidad para 600 personas en las graderías”, manifestó Linda Palacios, Secretaria de Infraestructura de Piedecuesta.

AVANZA PLAN MUNICIPAL DE LECTURA: LANZAMIENTO DEL LIBRO “ES MÁS FÁCIL SER HOMBRE, PERO PREFIERO SER MUJER”

Con el fin de promover la lectura, escritura y apoyar la producción literaria de Santander, a través de experiencias divertidas y culturales, dirigidas a las mujeres de Piedecuesta, hoy se llevará a cabo el lanzamiento del libro “Es más fácil ser hombre, pero prefiero ser mujer”, de la reconocida docente y líder femenina Luisa Hernández Naranjo. El evento está previsto para las 4:00 p.m. en el Auditorio del Centro Cultural.

La iniciativa es liderada por la Secretaría de Educación a través del Plan Municipal de Lectura en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social; quien, en el marco del contenido del libro impulsa el reconocimiento y empoderamiento de la mujer en la vida familiar y laboral para lograr la equidad de género, prevenir la violencia y fortalecer los espacios de participación.