Noticias

AVANZAN OBRAS EN EL SECTOR DE LA ESPAÑOLITA, PIEDECUESTA

Publicidad

securedownloadPiedecuesta, febrero 28 de 2014. En el sector de La Españolita, donde está ubicada la estación de transferencia de Metrolínea, el Invias Santander adelanta obras de mitigación, con el acompañamiento de la Secretaría de Infraestructura de Piedecuesta, para evitar que esta vía se inunde, cada que se presenten lluvias de mediana o fuerte intensidad. Estas obras de mitigación son importantes, pero el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala ha puesto su atención en brindar una solución definitiva al problema de inundación, por lo que desde el mes de noviembre del 2013, se vienen adelantando reuniones con el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, Cdmb, Invias y Metrolínea.

Con estas reuniones el mandatario Becerra Ayala ha logrado que las entidades mencionadas adelanten acciones conjuntas, de acuerdo a las competencias propias de cada una, para que entre todas se atiendan los problemas en este punto de la vía nacional y evitar que por una inundación Piedecuesta quede incomunicada con Bucaramanga. Hemos adelantado una nueva reunión para revisar los compromisos asumidos por las entidades que tenemos que ver con la problemática de La Españolita. Es evidente que hemos avanzado pues las obras de mitigación han dado los resultados esperados porque la vía no se ha vuelta a inundar”, indicó Ignacio Díaz Medina, Secretario de Infraestructura de Piedecuesta.

El funcionario dijo además que el 13 de marzo se adelantará una próxima reunión donde el representante del Ministerio Transporte, comunicará si esta entidad asume el estudio que permitirá conocer el tipo de obras necesarias que son necesarias para dar una solución definitiva y el costo de las mismas.