Noticias

AVANZAN PREPARATIVOS PARA LA GRAN “SEMBRATON” POR PARTE DE LA BRIGADA AMBIENTAL DEL AMB

Publicidad

unnamedBucaramanga, octubre 8 de 2014: Esta semana concluyen los trabajos emprendidos por la brigada roja ambiental del Área Metropolitana de Bucaramanga en el sector de la calle 45 entre el barrio Quinta Estrella y la vía a Chimitá, de cara a la preparación de los espacios para la Gran Sembratón que bajo el liderazgo la Alcaldía de Bucaramanga se llevará a cabo el próximo 17 de octubre. “Aplaudimos esta iniciativa de la administración municipal en cabeza del doctor Luis Francisco Bohórquez de adelantar esta gran siembra de árboles en nuestra ciudad, y como autoridad ambiental estamos disponiendo nuestro personal de la brigada roja, para apoyar los procesos técnicos previos, que incluyen desde la limpieza de los terrenos, la demarcación de espacios, el hoyado y la disposición de la tierra y abonos necesarios para esta siembra”, manifestó la directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón.

La funcionaria agregó que por ejemplo en el sector de la calle 45  y a lo largo de 6.7 kilómetros entre el barrio Quinta Estrella y Chimitá, tendrá como objetivo plantar un total 637 árboles¨. Sobre este primer operativo, el Subdirector Ambiental del AMB, arquitecto Víctor Moreno Monsalve, manifestó que durante diez días, se dispuso de 27 personas adscritas a la brigada ambiental para realizar trabajos de despeje en aproximadamente 16.500 metros cuadrados en separadores y andenes. El Jefe Ambiental sostuvo que las cuadrillas especiales igualmente trabajaron en 1.600 metros cuadrados que corresponden a cuatro retornos y la recuperación de 950 metros lineales de andenes.

La tarea de esta Gran Sembratón estará a cargo de funcionarios de las secretarias del Interior, Salud, Planeación, Infraestructura, Bomberos, IMEBU, ISABU, Dirección de Tránsito, Metrolínea, Espacio Público, Acueducto Metropolitano y el Instituto de Cultura, entre otros. Similar intervención se realizará en otros sectores como la carrera 27, la avenida Quebrada Seca y los boulevares Santander y Bolívar, para un total de 980 árboles que garantizan vida, aire puro y mejor entorno natural para la ciudad. ¨Con estos trabajos se viene cumpliendo con el compromiso de participación del AMB, en el proyecto liderado por la Alcaldía de Bucaramanga de cara a la gran sembratón que se realizará en esta vía, además de la avenida Quebrada Seca y otros sectores de la ciudad¨, señaló la funcionaria.

unnamed (1)