Noticias

AVANZAN PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN PARA BENEFICIAR A MÁS FAMILIAS RURALES DE SANTANDER

CA_genTrabajOcaña (1)Los proyectos contemplan recursos por más de 9.375 millones de pesos. Se beneficiarán cerca de 1.181 familias de 13 municipios

A buena marcha, avanzan los trabajos de construcción de redes de media y baja tensión que permitirá la electrificación de 1.181 nuevas viviendas de 13 municipios de Santander hacia finales de este año. El Jefe del área de proyectos, Carlos Andrés Suarez, señaló que estos proyectos se iniciaron en agosto de este año mediante convenio ESSA-FAER 090 del Ministerio de Minas y Energía con la inversión de recursos del orden de los $8.099 millones de pesos por parte del Ministerio y 1.276 millones de ESSA, para mejorar la calidad de vida de familias humildes del sector rural.

Destacó la realización de estos proyectos que en los últimos años han permitido generar importantes resultados como en el 2013 cuando se logró elevar la cobertura de electrificación rural en Santander al 89% y para este año 2014 se espera subirla al 90%. Dentro de los municipios beneficiados se encuentran Galán, Sabana de Torres, Matanza, Lebrija, Guavatá, Mogotes, La Belleza, El Playón, Charta, Hato, Guaca, Cabrera y Valle de San José.

El Director del programa Iluminemos Santander de ESSA, el ingeniero Gilberto Caballero Moreno, señaló que se avanza de manera importante con los trabajos de instalación de las redes de media y baja tensión, trasformadores y las acometidas para las viviendas beneficiadas. A continuación relacionamos los municipios y el número de viviendas beneficiadas con los proyectos de electrificación rural antes de terminar este año.