Noticias

AVISO IMPORTANTE DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

Los días 1, 2 3, 6, 7 y 8 de abril, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga brindará servicio en su sede administrativa, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. para el trámite de salida de vehículos inmovilizados. Las jornadas contarán con medidas de protección para usuarios y funcionarios frente a los riesgos de contacto por el Covid-19.

Estos son los requisitos:

CITAS

Solicite cita previa a través de la línea 318 248 -1556, en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Las citas se asignarán con 15 minutos de diferencia.

Presente copia de los siguientes documentos:

1️⃣ Cédula de Ciudadanía

2️⃣ Licencia de Tránsito (Tarjeta de Propiedad)

3️⃣ Soat (se debe adquirir mínimo con un día de anterioridad a la solicitud de la cita.)

4️⃣ Licencia de Conducción,  Licencia de Conducción,  si se encuentra vencida, el vehículo debe ser retirado en grúa

5️⃣ Revisión Técnico Mecánica, si se encuentra vencida, el vehículo debe ser retirado en grúa, o el interesado puede adquirir un PIN de Revisión Técnico Mecánica

En las inmovilizaciones generadas por infracciones de tránsito, tenga en cuenta:

De no ser la persona que realiza el trámite, el propietario o el conductor identificado en la orden de comparendo, se debe presentar adicionalmente autorización con identificación biométrica notariada.

En las infracciones de transporte:

1️⃣ Además de los documentos anteriormente señalados, adjunte copia de la tarjeta de operación, en los casos en que aplique.

2️⃣ El solicitante debe contar con la autorización del Área Metropolitana de Bucaramanga o la Superintendencia de Puertos y Transporte, según corresponda

3️⃣ La boleta de salida solo se expedirá a quien esté expresamente autorizado por la entidad competente.

Para brindar un servicio oportuno a  los usuarios, los invitamos a presentar toda la documentación y las autorizaciones requeridas. En caso de inconsistencias. será necesario reprogramar la cita.

Es indispensable que las personas interesadas acudan sin acompañante; por seguridad, solo se permitirá el ingreso de una persona. Los pagos por concepto de grúa, patios y pin, únicamente podrán efectuarse con tarjeta débito o crédito.