Noticias

AYER FUE RESTABLECIDO EL SERVICIO DE ENERGÍA EN SAN ALBERTO Y SAN MARTÍN

Publicidad

30724674Los daños fueron ocasionados por la caída de un árbol en la red de media tensión en el sector La Tigra.  ESSA lamenta la interrupción del servicio que tuvo sin servicio durante varias horas a más de 11 mil clientes.

A las 2:00 de la tarde de hoy miércoles, fue restablecido el servicio de energía eléctrica a los más de 11 mil clientes de los municipios de San Alberto y San Martín en el Sur del Cesar afectados desde la noche del martes por un daño en la línea San Alberto – San Martín 115 kV causado por  el invierno. El Jefe del Área de Gestión Operativa, Sergio Fernando Pérez, señaló que  una vez se registró la emergencia el personal operativo y técnico de ESSA se desplazó de manera inmediata para determinar las causas y adelantar los trabajos en el sector La Tigra tendientes a restablecer el servicio a la mayor brevedad posible.

ESSA agradece la comprensión de los clientes de estas comunidades por los inconvenientes que esta suspensión les pudo ocasionar en sus actividades cotidianas y reitera su disposición de trabajo permanente para garantizar la calidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica.

PRÓXIMO LUNES 24 DE NOVIEMBRE SE SUSPENDERÁ EL SERVICIO DE LA PROVINCIA DE VÉLEZ

panoramica de bolivarLa suspensión obedece a trabajos mantenimiento de la infraestructura. La desconexión se efectuará entre las 5:00 am y las 4:00 pm

Por trabajos de mantenimiento en la infraestructura eléctrica, el próximo lunes 24 de noviembre se realizará la desconexión del servicio de energía eléctrica en los sectores urbanos y rurales de 16 municipios de la provincia de Vélez. La suspensión se efectuará entre las 5:00 de la mañana y la 4:00 de la tarde y permitirá adelantar trabajos de mantenimiento en la subestación Barbosa y en un circuito del barrio Villa del Llano del municipio de Barbosa que son indispensables para garantizar la calidad, continuidad y confiabilidad del servicio en la región.

Dentro de los municipios que estarán afectados, se encuentran Barbosa, Guepsa, San Benito, Puente Nacional, Vélez, Guavatá, Bolívar, El Peñón, Chipatá, La Paz,  Aguada, Sucre, Jesús María, La Belleza, Florián y los corregimientos de Cite, Hatillo, Carretero, Pradera, La Granja, Sabana Grande, La Quitaz y La Venta, entre otros sectores rurales del municipio de Albania.  De igual manera, se alerta a las comunidades de estas localidades para que adopten las medidas necesarias que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica. Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.                                                                  

ESSA lamenta los inconvenientes que esta suspensión pueda ocasionar en las actividades cotidianas de la provincia de Vélez, al tiempo que agradece su comprensión por cuanto es indispensable realizar los trabajos de mantenimiento de la infraestructura para mejorar la prestación del servicio de energía eléctrica.