Noticias

AYER JUEVES 25 DE ENERO COMENZARON LAS RUTAS AMBIENTALES METROPOLITANAS DEL AMB, EN EL PARQUE ACUALAGO

En las fotografías: el Director del AMB, arquitecto Rodolfo Torres Puyana, revisa el cronograma de las Rutas Ambientales Metropolitanas, acompañado del asesor de la Entidad, arquitecto Francisco Jordán, así como del coordinador del Grupo de Cultura Ambiental, ingeniero Diego Rojas, y de la ingeniera Angie Flórez, integrante del Grupo de Residuos Sólidos.

La comunidad participó en este proceso lúdico-pedagógico y podrá disfrutar, de manera gratuita, de la capacidad instalada que ofrecen los escenarios destinados a esta labor de cultura ambiental: el parque Acualago y los parques Recrear de las cuatro ciudades metropolitanas.

En el Parque Acualago, a partir de las 7:30 de la mañana, el Director General del AMB, arquitecto Rodolfo Torres Puyana, dio la bienvenida al primer grupo de niños, niñas, jóvenes y adultos del barrio Gaitán, que participaron en la primera de las Rutas Ambientales Metropolitanas del año 2018; periodo durante el cual se ha trazado un horizonte de capacitación para 43 mil habitantes del área metropolitana de Bucaramanga.

El objetivo de las Rutas Ambientales Metropolitanas es formar personas capaces de transformar su pensamiento, en pro de la conservación de los recursos naturales. Se desarrollará mediante recorridos pedagógicos y lúdicos a través de siete estaciones, enfocadas en los siete pactos para adaptación y mitigación del cambio climático COP 21: 1) Estación de Bienvenida, 2) Ponte Móvil, 3) Ponte Proclima, 4) Ponte Respirable, 5) Ponte Ahorrativo,6) Ponte 3R y 7) Ponte Ecológico.

El AMB realiza las convocatorias ante las juntas comunales de los barrios o mediante las secretarías de Educación y Desarrollo Social de las ciudades de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón. Igualmente, los grupos de ciudadanos o de la comunidad estudiantil podrán solicitar la inclusión para este proceso de capacitación ambiental, al número de celular 3124580464 o en comunicación enviada al correo rutasambientales@amb.gov.co.