Noticias

AYER JUEVES AMB PRESENTÓ OFICIALMENTE LAS APLICACIONES MÓVILES DIGITALES

Publicidad

image (11)Bucaramanga, noviembre 20 de 2015: Ayer jueves, en la sede principal del Colegio Salesiano y a partir de las 10:30 de la mañana, el AMB presentó oficialmente las Aplicaciones Móviles Ambientales, desarrollos tecnológicos con los que se busca sensibilizar a la comunidad metropolitana sobre los temas relacionados con la protección de los recursos naturales y la vida sostenible. Estas herramientas se conocerán con el nombre de AMA DIGITAL y en esencia son programas que se podrán instalar en todos los dispositivos  móviles o teléfonos celulares inteligentes.

Consuelo Ordóñez de Rincón, Directora del AMB, informó que las aplicaciones ya están disponibles para los dos sistemas operativos más populares en el mercado y se podrán descargar desde el App Store (OIS / Apple) y Play Store (Android) y tienen  como principal atractivo que son gratuitas y se pueden descargar en cualquier tableta o  “smarphone”. La funcionaria explicó adicionalmente que las aplicaciones serán exclusivas de los dispositivos móviles, porque en los computadores personales o de escritorio no podrán instalarse. Por su parte, Víctor Moreno Monsalve, Subdirector Ambiental del AMB explicó que las cuatro Aplicaciones Móviles Ambientales tienen una  presentación dinámica, entretenida, con dibujos animados, musicalizada y con una metodología que permite interactuar con facilidad, sin que el usuario tenga que ser un experto en aplicaciones tecnológicas de este tipo.

Consuelo_ordonez
Consuelo Ordóñez de Rincón, Directora del AMB

La actividad estuvo presidida por la Directora del AMB,  el Subdirector Ambiental, Víctor Moreno Monsalve, la Secretaria de Educación de Bucaramanga, Carolina Rojas y el rector, los coordinadores, el personero del centro educativo y por los menos 600 estudiantes Instituto Técnico Salesiano Eloy Valenzuela

 Algunas Aplicaciones Móviles Ambientales

Operación Separe es un videojuego que enseña de manera divertida cómo reciclar y cuidar del medio ambiente mediante esta práctica, la cual disminuye la contaminación y contribuye al ahorro de energía. Además, dentro de esta aplicación se encontrará una divertida historieta, con la cual se aprenderán datos importantes sobre el reciclaje en el hogar.

ECOenergías, por ejemplo,  es una divertida aplicación que enseña a niños y adultos sobre diferentes tipos de energías renovables, como la energía solar, eólica, de biomasa e hidráulica. Estas energías no contaminan el medio ambiente ni acaban con los recursos naturales, por eso es importante que niños y adultos las conozcan y aprendan sobre ellas, además sobre los proyectos de este tipo que se están adelantando en el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB).