Noticias

AYER SE POSESIONARON LOS JUECES DE PAZ Y RECONSIDERACIÓN EN BUCARAMANGA.

Esta figura fue lograda gracias al Acuerdo municipal presentado por el concejal René Garzón

Concejal René Garzón

Bucaramanga, 4 de Agosto de 2017. Los Acuerdos Municipales del Concejal René Garzón son realidades para Bucaramanga; ayer se materializa otra de sus propuestas: JUECES DE PAZ para el municipio.

Ayer 3 de Agosto de 2017 a las 3:00 pm en la Alcaldía de Bucaramanga se posesionaron los 21 Jueces de Paz y Reconsideración para el municipio, materializándose así el Acuerdo Municipal N°16 de 2016. Gracias a este Acuerdo cada comuna y corregimiento del municipio contará con estas personas que velarán por una mejor convivencia, mayor tolerancia y ayudarán a disminuir los conflictos menores entre los mismos ciudadanos.

Este nuevo modelo de justicia alternativa para Bucaramanga, hace parte del mandato constitucional en la ley 497 del 10 de febrero de 1999, Ley que estable la función y el objetivo de los Jueces de Paz como constructores de convivencia, coadyuvando al acceso democrático de la justicia, ayudando a la solución de conflictos internos en la comunidad e implementando estrategias para la prevención de problemas comunitarios (ver video).

Actualmente, Colombia ya cuenta con más de 1.100 jueces de paz distribuidos en 12 departamentos, de manera que, “Bucaramanga como una de las ciudades capitales del país, en un contexto de postconflicto y con altos indicadores de intolerancia por parte de los ciudadanos, es fundamental establecer estas figuras que ayudarán a tener una mejor convivencia en la ciudad” indicó el Concejal René Garzón, autor de esta importante iniciativa.