Noticias

BACHILLERES DE PIEDECUESTA SE DESTACARON EN LAS PRUEBAS SABER 11

Piedecuesta, noviembre 25 de 2016. Trabajo en equipo, docentes con estrategias claras y estudiantes pilos lograron que las instituciones educativas de Piedecuesta se destacaran en los resultados de las pruebas Saber 11.

Para Jorge Eliecer Gutiérrez Uribe, líder de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, es un logro que la Escuela Normal Superior de Piedecuesta alcanzará el nivel muy superior a nivel nacional. “El 2016 resulta un año trascendental para la educación en Piedecuesta, un trabajo de la gestión institucional, que incluye a los docentes, los estudiantes y los padres de familia“, aseguró.

Por esta razón, el rector de la Escuela Normal Superior, Elías Cediel Uribe, resalta que “el objetivo es mantenerse en el nivel que estamos, educando los hombres y mujeres de bien para el país“. Para lo cual tienen como indicadores las pruebas que presentan los estudiantes en quinto y noveno grado.

Por su parte los que siguen en el ranking de las pruebas son el Instituto Valle del Río de Oro y el Centro de Comercio, quienes lograron el nivel superior. Por lo que el reto continúa, los rectores de las instituciones proyectan mejorar en la calidad de la educación y seguir avanzando en los procesos pedagógicos.

Los Pilos de Piedecuesta

78 estudiantes de Piedecuesta hacen parte del programa Ser Pilo Paga, sus buenos resultados en las pruebas Saber 11, les permitirá elegir la carrera profesional y la universidad que prefieran. Un puntaje igual o superior a 342 puntos, es la puerta de entrada a este programa del Ministerio de Educación Nacional.

Ser Pilo Paga, es un reconocimiento muy importante para los colegios, quienes toman como referencia estos resultados para la calidad educativa y los procesos pedagógicos efectivos. “Trabajamos con los docentes y se apoya a los estudiantes para que en los resultados se destaquen”, enfatizó Hernando Pérez Vásquez, rector del Colegio Cabecera del Llano.

Es importante destacar, que los resultados son la evidencia de un equipo de docentes comprometidos que se ponen la camiseta por la institución y de procesos ajustados con la Secretaría de Educación  para que los estudiantes logren calidad académica y se destaquen a nivel regional y nacional.

Los pilos de cada institución educativa

 Escuela Normal Superior 34

  • Centro de Comercio 20
  • Carlos Vicente Rey 8
  • Luis Carlos Galán Sarmiento del Sur 3
  • Víctor Félix Gómez Nova 3
  • Colegio Agroecológico Holanda 3
  • Colegio Humberto Gómez Nigrinis 2
  • Promoción Social 2 pilos
  • Cabecera del Llano 1
  • Balbino García 1
  • Institución Educativa Faltriquera 1