Noticias

BACHILLERES EXPONEN SUS PROYECTOS PRODUCTIVOS EN LA MUESTRA EDUCATIVA EMPRESARIAL

Publicidad

piedecuestaPiedecuesta, Julio /26 La Gestora Social Fanny Sinuco Rueda y la Secretaria de Educación Gloria Consuelo Orduz Valencia, fueron las encargadas de inaugurar la Segunda Muestra Educativa Empresarial que se desarrolla en el coliseo del colegio Balbino García. En la Muestra Educativa 17 colegios participan con sus proyectos productivos en donde aplican lo aprendido en la materia de emprendimiento empresarial. Las universidades también traen a la muestra los proyectos de sus estudiantes como una manera de incentivar a los bachilleres a que adelanten una carrera tecnológica o profesional.

Para la estudiante Ingrith Paola Rodríguez del colegio Cabecera del Llano, del grado 10-2, la Muestra Educativa “es una oportunidad muy grande para que quienes nos estamos formando como empresarios mostremos nuestras iniciativas y motivemos a nuestros compañeros a integrarse a los proyectos productivos”. Por su parte la Secretaria de Educación Gloria Consuelo Orduz Valencia agradeció a los estudiantes, docentes y universidades por participar activamente en la Muestra Educativa Empresarial.

“Nuestros estudiantes son la razón de ser la Muestra Educativa. Los muchachos tienen muchas expectativas con sus proyectos donde mezclan la tecnología con los productos de nuestra tierra, por eso es importante abrir estos espacios para ellos”, manifestó la titular de la cartera de Educación. La Muestra estará abierta al público hasta las dos de la tarde de hoy viernes 26 de julio.

PERSONAJES Y COSTUMBRES PIEDECUESTANAS ADORNARON LAS COMPARSAS Y CARROZAS

piedecuesta bUn total de 27 comparsas, acompañadas de carrozas, participaron en el desfile que salió del barrio Portal del Talao, pasó por Villanueva, San Rafael y El Centro para llegar a la plazoleta del parque La Libertad, donde presentaron su saludo a la comunidad, al Alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala y su equipo de trabajo.

Fue una bonita fiesta, llena de colores, donde estudiantes, docentes, grupos y asociaciones de la ciudad, vistieron trajes alusivos a las tradiciones, costumbres y personajes de Piedecuesta. Aunque una fuerte lluvia azotó a la ciudad, las comparsas decidieron presentar su saludo a pesar del mal tiempo, gesto que fue mereció el aplauso y reconocimiento del alcalde Becerra Ayala y la comunidad presente en el parque principal.