Noticias

BAILE DE PÉKERMAN Y SELECCIÓN COLOMBIA EN MULTITUDINARIA RECEPCIÓN

Publicidad

10446488_795516333832302_5434962354265588744_nMiles de hinchas se agolparon a las calles a rodear a los 23 jugadores tras su actuación en Brasil-2014

online@laestrella.com.pa “Qué victoria tan bella que no necesita un título para celebrar”, advirtió Félix de Bedout, periodista colombiano en su cuenta de Twitter durante la llegada de la selección de Colombia a Bogotá, donde miles de personas salieron a las calles a recibirlos, en una recepción cálida y agradecida por la histórica actuación de los dirigidos por José Pékerman. Las calles 26 y posteriormente la avenida Boyacá estaban inundadas de personas vestidas de camisetas amarillas y con banderas de Colombia, en una caravana que siguió al bus donde se veían desde arriba a los jugadores y al técnico argentino José Pékerman, que emocionado ondeó la bandera tricolor.

Al lugar de encuentro final, el parque Simón Bolívar, llegaron más de 100 mil personas listas para la fiesta de recibimiento al seleccionado colombiano. Allí, en medio de la música, todos los jugadores e integrantes de la selección, incluido José Pékerman, bailaron en la tarima. Agradecieron a todos los hinchas por el recibimiento y no dudaron en recordar a Falcao García, Amaranto Perea, Aldo Ramírez, Luis Muriel, Elkin Soto, Macnelly Torres y demás jugadores que hicieron parte del proceso. Al final, cantaron acompañados de su gente el himno nacional, con la misma emoción que los caracterizó en el Mundial.

La llegada

El vuelo fletado que trajo a la Selección colombiana desde Brasil aterrizó en la Base Militar de Catam en Bogotá, a donde el equipo llegó luego de alcanzar los cuartos de final del Mundial de Fútbol en el que fue eliminado por Brasil. A bordo de la nave llegaron los 23 jugadores, el técnico José Pekerman, al igual que dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) quienes encabezaron una caravana que llegará al parque Simón Bolívar, en donde miles de compatriotas los aguardan desde las primeras horas del día. Luego de cumplir los requisitos para la entrada al país, “los héroes” ocuparon los autobuses que fueron escoltados por la Policía que los acompaña en el recorrido hasta el Parque.

Una nube amarilla de entusiastas hinchas comenzó a seguir a los jugadores en medio de cánticos y aplausos con los que fueron premiados los guerreros que fueron derrotados 1-2 por Brasil en cuartos de final en un partido en el que el árbitro español Carlos Velasco Carballo, fue duramente criticado supuestamente por perjudicar a los “cafeteros”. Mientras miles de aficionados se dirigieron al Parque Simón Bolívar, otros tantos fueron al aeropuerto para acompañar la caravana en la que van en motocicletas, automóviles, bicicletas y no faltaron los que lo hicieron a pie. La Policía se debió exigir para controlar a la afición que quería no solo ver a sus ídolos, sino tocarlos, por lo que buscaron llegar al autobús de la Selección.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le pidió a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), ratificar en el cargo de seleccionador nacional al argentino Néstor Pekerman para que “continúe este proceso que ha sabido llevar con éxito, altura y profesionalismo”. Desde Brasil, el presidente de la FCF Luis Bedoya dijo recientemente que “la renovación es el deseo de la Federación de Fútbol y su Comité Ejecutivo”. “Él nos ha pedido que pospongamos las conversaciones y las continuemos tan pronto termine el Mundial, pero el deseo nuestro es que podamos llegar nuevamente a un buen arreglo”, indicó Bedoya a medios de prensa locales.

Pekerman llegó a la selección de Colombia en el 2012 y consiguió la clasificación al Mundial de Brasil, después de 16 años de ausencia, donde logró una actuación histórica al avanzar hasta los cuartos de final.