BALADA POP, BAMBUCO Y TIPLE TRIUNFARON EN LA SEGUNDA FINAL PROVINCIAL DE ‘MI SANTANDER ES UNA NOTA’

La técnica vocal de Ana María Cepeda García, de Pinchote, con su magistral presentación de la canción ‘Quizás debió llover’; la coreografía y armonía corporal del grupo de danza del Colegio Integrado Helena Santos Rosillo, de Charalá, con el tradicional bambuco ‘Vivencias santandereanas’; y el ritmo y la afinación de Jarith Juliana Peña, de San Gil, con la interpretación del tiple, cautivaron al jurado calificador y les permitieron convertirse en los tres finalistas que representarán a la provincia de Guanentá en la gran final departamental de ‘Mi Santander es una nota’.

Aunque la decisión no fue nada fácil para el jurado calificador, porque el talento y las puestas en escena de las 49 presentaciones de esta provincia brillaron con luz propia en el escenario, los criterios de evaluación, previamente establecidos, permitieron definir a los ganadores, de acuerdo con cada una de las categorías: canto, baile e interpretación instrumental.

Nuevamente los participantes demostraron por qué ser joven es una nota y presentaron ante el público y a todos los santandereanos, a través del Canal TRO, un espectacular duelo de talentos, que enalteció la riqueza cultural del departamento.

La finalista en la categoría de interpretación instrumental, Jarith Juliana Peña, expresó que “me siento feliz. Este triunfo representa todo mi esfuerzo, desde cuando empecé a tocar este instrumento tan lindo (el tiple) hace varios años. Muchas gracias al Gobernador de Santander y a todos los organizadores por esta oportunidad que nos brindan a todos los jóvenes del departamento, es un orgullo tener a alguien como el Gobernador que representa así Santander”.

Por su parte, Ana María Cepeda García, finalista en la categoría de canto, destacó el programa ‘Mi Santander es una nota’ como la oportunidad perfecta para que los jóvenes santandereanos se den a conocer y visibilicen, ante todo el departamento, sus talentos. “Alegría y emoción es lo que siento al recibir este premio y una responsabilidad muy grande, porque voy a representar a mi provincia en la final departamental. De ahora en adelante trabajaré y me esforzaré más para ser cada día mejor”, dijo Ana María Cepeda García.

Para el grupo de danzas del Colegio Integrado Helena Santos Rosillo, clasificar a la gran final departamental de ‘Mi Santander es una nota’ representa el sacrificio, el esfuerzo, la responsabilidad y la unión entre ellos mismos. Exaltaron organización del evento y la oportunidad que brinda para mostrar sus talentos.

Con la participación de cientos de asistentes, entre padres de familia, directores artísticos, gestores culturales, periodistas y público en general, esta final provincial se cumplió en San Gil, capital turística de Santander, que se convirtió en un destino ‘extremo’ de talentos y creatividad, en donde los participantes deslumbraron con amplias y diversas ofertas artísticas folclóricas, tradicionales y contemporáneas.